El portavoz del grupo de gobierno del Cabildo Insular de La Gomera,Emiliano Coello,ha manifestado este martes,en relación a la situación en la que se encuentra la obra de ejecución del talud de la carretera CV-12 de El Rejo que,“desde mayo se encomendó,a la empresa pública del gobierno central Tragsa por 472.000 euros de fondos propios del Cabildo Insular,la ejecución de las obras necesarias para su reapertura”. Sin embargo,a día de hoy “estamos pendientes de que Tragsa ejecute la obra y debe hacerlo lo antes posible,puesto que tiene un plazo de ejecución de tres meses,aseguró Coello.
Asimismo,aseguró Coello,que “el Cabildo no ha mostrado ninguna pasividad con la carretera de El Rejo” y “puesto que entendemos la preocupación de los empresarios y vecinos,y el interés que tiene la obra,la apertura del Rejo tiene que realizarse lo antes posible”. Por último informó que remitirá una carta a Tragsa para que informen de la situación de esta encomienda.
El proyecto,encomendado a la empresa Tragsa,es conforme con las especificidades ambientales y las impuestas por el órgano rector del Parque Nacional de Garajonay. En concreto,desde esta entidad se condicionó la actuación a la supresión de la pista de acceso desde el Bailadero hasta el talud y su adaptación a la solución planteada por la empresa Geobrugg Ibérica que resulta menos impactante hacia el medio.