Stand de La Gomera en el pabellón de Islas Canarias de la feria turística Navartur

La Gomera participó, durante el pasado fin de semana, en la feria turística Navartur, la Feria Internacional de Turismo de Navarra, con el objetivo de fidelizar al turista peninsular ante la llegada de las vacaciones de verano. Así, la isla estuvo presente en el stand de Islas Canarias, coordinado por Promotur, con el fin de continuar promocionando La Gomera como destino de naturaleza y turismo activo ante el mercado nacional.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, hizo hincapié en la importancia que ha tenido el mercado nacional en la recuperación de la actividad turística de la isla. “El turismo nacional ha tenido una vinculación muy relevante con La Gomera durante la pandemia, de ahí que se hayan alcanzado altas tasas de llegadas de turistas peninsulares, incluso superiores a las registradas antes de la covid-19”.

Asimismo, Méndez apuntó que “si bien esta feria nos sirve como antesala para afianzar a este mercado de cara a las vacaciones de verano, durante estos últimos años se ha detectado una desestacionalización que ha traído consigo la llegada sostenida durante gran parte del año, y no solo en los meses que van de junio a septiembre”. Además, destacó el aumento de las plazas aéreas que unen Canarias con las principales ciudades del norte del país.

La Consejería de Turismo del Cabildo ha valorado positivamente la presencia de la isla en esta feria, que ha experimentado una gran afluencia de público, similar en cifras respecto a ediciones previas a la pandemia, y en la que el público navarro ha mostrado un alto interés por la isla como destino para pasar el próximo período vacacional. Concretamente, los visitantes a la feria demandaron información relacionada a la forma de llegar a la isla, la oferta alojativa, lugares y zonas a visitar, y actividades a realizar.

Las singularidades del modelo turístico, alejado de las grandes masificaciones, ha convertido a la isla en un atractivo adicional y diferencial con una completa oferta ecoturística, sumada a los valores naturales, gastronómicos y culturales como principales atractivos de un territorio que tiene la sostenibilidad en destino como base de su desarrollo.