El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera preguntó en la última sesión plenaria por el estado de las instalaciones del Parque Marítimo y del Jardín Botánico de Vallehermoso, espacios que en la actualidad se encuentran cerrados y sin posibilidad de uso para los y las habitantes de la isla para los y las turistas.
Ante este reclamo del Partido Socialista, el presidente de la institución Insular, Casimiro Curbelo, manifestó que justo en estas fechas, concretamente en el día anterior al Pleno, se había firmado una encomienda de gestión con Tragsa, grupo empresarial público, por lo que se espera que se aceleren los trámites para su puesta en marcha y para su próxima apertura con vistas al disfrute de la ciudadanía.
Silvia Padilla, Inmaculada Rodríguez y José María Morales, representantes socialistas en el Cabildo, confían en que “este anuncio hecho por el presidente sea por fin la solución esperada. Vallehermoso no puede permanecer mucho más tiempo sin su Parque Marítimo. Es un elemento fundamental para el bienestar de sus habitantes y un importante reclamo para los turistas. Su apertura y la del Jardín Botánico dotarán a este municipio de mayor calidad de vida y mayor atractivo”.
Los socialistas, además, recuerdan que la apertura del Jardín Botánico cuenta con añadido que la hace aún más apremiante después de que el año pasado, a petición del Cabildo de La Gomera, el Gobierno de Canarias ya hiciera una inversión de 500.000 euros.
Para el Partido Socialista, el Cabildo de La Gomera tiene que tomar las riendas con seriedad de una vez y promulgar un proyecto viable que evite que todos los años, como casi ha ocurrido durante la dos últimas décadas, se repita la misma historia, con cierres intermitentes y grandes inversiones de dinero que al final caen en saco roto.