Jesús Ramos
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha abogado, este sábado, por impulsar la concesión de ayudas y las acciones formativas que permitan al sector empresarial de Canarias avanzar en la modernización y la digitalización.
“Dentro de los sectores económicos de Canarias, la digitalización debe llegar, en la medida posible, a todo el tejido productivo de las islas, porque la modernización y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación nos permiten estar más preparados para los retos del futuro que suponen, entre otras cosas, un pujante mercado digital globalizado y las ventajas que tienen para la mejora de la producción, la comercialización y la rebaja de los costes de gestión de las empresas, industrias y producciones del sector primario de Canarias”, defendió.
El diputado autonómico por la isla de La Gomera resaltó que las ventajas que puede suponer para todos los sectores son evidentes dentro de sus propios ámbitos. Asimismo, abogó por que “esta digitalización avance a un mayor ritmo, porque en el archipiélago seguimos teniendo un déficit en esta materia si nos comparamos con otras regiones de nuestro país y de Europa”.
“Para lograr esta modernización y digitalización de nuestro tejido productivo, debemos optar por apoyar a las empresas canarias para que puedan digitalizarse, a través de formación específica y desde la posibilidad de articular ayuda directas, cómo se hace a través del área de Industria y los cursos destinados al sector comercial, en el área de Comercio”, explicó.
A juicio de Ramos, “tenemos que buscar la manera de interconectar las actuaciones que se están haciendo en cada una de las áreas del Gobierno dedicadas a los sectores económicos, de forma que la modernización de nuestra economía y su digitalización, sea una acción transversal del Ejecutivo regional; y, en esta tarea, cobra una especial importancia, el que se avance en la aprobación la nueva estrategia de crecimiento inteligente que está realizando y también la gran potencialidad que tiene el impulso de las TIC de forma aplicada a cada una de las ramas de nuestro tejido productivo”.
El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional incidió en la importancia de impulsar la creación de herramientas digitales con las ayudas públicas, para  que tengan un retorno y sean aplicables a la mejora de los sectores productivos. “Es necesario seguir   impulsando nuevas vías para conseguir que se digitalice la economía canaria en su conjunto, aprovechar el uso de las TIC y las aplicaciones digitales, dar un impulso y ganar resiliencia en un mundo cada vez más globalizado y digitalizado”, concluyó.