El candidato de la Asociación Socialista Gomera (ASG) a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento regional,Casimiro Curbelo,calificó de «razonable» apostar para que la Isla sea autosuficiente desde el punto de vista energético en el año 2020.
Curbelo considera «básico» que se apliquen compensaciones con el fin de aminorar en todo lo posible para los ciudadanos los gastos derivados de la factura de la luz. «Para ello,además de las reducciones especiales,también apostamos desde ASG por implantar energías renovables y limpias».
Con este fin,Curbelo cree que se debe trabajar con el objetivo de que La Gomera sea autosuficiente desde el punto de vista energético «lo antes posible».
En materia sanitaria,la Agrupación Socialista Gomera,defiende un «tratamiento especial». Al respecto,se recuerda que,desde hace años,la Isla demanda más especialistas y especialidades y que,además,sean permanentes.
Igual de necesario es el equipamiento de las consultas repartidas por la Isla que resultan imprescindibles debido a nuestra escarpada geografía y al envejecimiento de la población».
El candidato de ASG pide que se tenga en cuenta que todo lo referente a la sanidad se convierte en una de las principales preocupaciones de los gomeros y así se plasma cada vez que se hacen consultas populares sobre esta cuestión.