Ganar dinero hoy día no es una tarea difícil, por lo que la tecnología nos brinda infinidad de opciones en la que podemos apoyarnos, una vez que hayamos definido una forma de ganar dinero, ya sea por la oferta de nuestros servicios profesionales, la venta de un producto o información. Una web es una buena alternativa, así que para iniciar una, podemos empezar por leer un artículo de cómo crear una web desde el principio, hasta visitar los portales que te van guiando paso a paso a crearla.
Una página web, una plataforma digital, un blog, redes sociales, etc., cualquiera de ellas son herramientas que nos proporciona el internet, para los que han pensado en emprender, ya que ayuda a potenciarlo, y con ello, aumentan las ganancias.
Sabemos que navegar por internet es el medio más utilizado a la hora de informarte, investigar, hacer compras, divertirte; de allí la importancia de que conozcamos cómo funciona para el fin que estamos planteando acá.
Alternativas para crear tu página web
Para crear nuestra propia página web existen muchas alternativas que nos brinda el mundo digital, aquí te mencionamos algunas:
La plataforma digital, es un sitio en internet que te permite almacenar información de tu negocio o información personal, en la que los usuarios pueden acceder para obtener información de interés. Las mismas admiten la ejecución de diferentes aplicaciones en un mismo lugar, para cubrir las diversas expectativas y reúnen diversos proveedores. Estas pueden posicionar la web como el principal canal para obtener contenidos.
Usar la plataforma es como llevar un negocio a su mayor digitalización, ya que permite hacer seguimiento de compradores, informar a los clientes sobre nuevos lanzamientos, enviarles promociones, métodos de pago, etc.
Un blog, se puede decir que es un lugar en internet que tiene como propósito comunicar, interactuar e intercambiar opiniones con su público, sobre contenidos novedosos que son actualizados frecuentemente, y son publicados por personas o empresas, y en los que ingresan miembros autorizados que son los usuarios registrados. Estas publicaciones son conocidas como posts que pueden ser orientaciones, experiencias y opiniones.
Una página web es un instrumento electrónico con todo tipo de contenido ordenado y que proporciona información que puede inducir a ciertas acciones, y a la que puedes ingresar desde cualquier navegador como Mozilla, Google, Opera, etc. La web es un documento HTML, a diferencia de un sitio web que es una colección de webs vinculadas con un dominio. Para que tengas idea de lo que es una web, es cuando damos clic a un vínculo, e ingresamos a él, estamos en una web.
Diferencias entre estos tipos de herramientas digitales
La relación entre una página web y una plataforma digital es muy estrecha. Para construir la página web la herramienta que usas es la plataforma web y muchas veces la página web por sus funcionalidades, al permitir crear e interactuar, puede convertirse en una plataforma.
Entre un blog y una página web, la diferencia es que el blog es más fácil de crear y es un instrumento que requiere de actualizaciones permanentes, mientras que la página web requiere de una mayor estructuración, es más estática y organizada en páginas. Un blog puede ser una página web o ser parte de una página web. El blog lo utilizas para generar contenido diferente.
Muchas páginas webs se inician siendo un blog, y elegir entre algunos de los dos va a depender del objetivo que persigas,
Ventajas para tu negocio al crear una web
De las muchas ventajas que te puede ofrecer una plataforma virtual, es que con ella se potencia el alcance de tu negocio, te reducen costo y tiempo, mejora la experiencia de los leads, te genera más seguidores, las transacciones son más seguras, y muy importante, al ayudar incrementar las ventas, aumentan tus ingresos.
A las páginas webs se puede acceder desde cualquier dispositivo, te llega la gente correcta, consigues más lectores y clientes. Se potencia tu marca, dándote más presencia.
Con el blog puedes informar aspectos importantes del negocio, comunicar noticias, opiniones, artículos de interés, comentarios sobre libros, características de productos y servicios, además te permite interactuar con tus seguidores.
Con cualquiera de ellas, ganas presencia internet implementando prácticas de SEO.
Puedes vender más incluyendo herramientas con las que las personas puedan comprar fácil y seguro, lanzar bonos y promociones; brindar atención a tus clientes, si le integras un Chatcot.
Ya ves como el mundo digital se ha convertido en una herramienta muy importante en nuestras vidas, vale la pena echar mano de ella creando algunos de estos instrumentos que te brindará grandes oportunidades para que tengas un negocio que te genere ese dinero que anhelas.