El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha sacado a licitación el proyecto de rehabilitación y mejora del Mirador César Manrique, que incluye el acondicionamiento general de las dependencias del mirador, así como sus jardines anexos y que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, financiado a través de una subvención otorgada al Ayuntamiento por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
En palabras del alcalde de la localidad, Ángel Piñero, “nos encontramos ante un proyecto complejo, en el que trabajamos desde el año 2020 y que contempla una obra muy sensible que culminará con la mejora integral de este espacio, última obra diseñada y puesta en marcha por el artista canario, ubicado en el Parque Rural de Valle Gran Rey”. Por ello, agradeció la labor de todos los agentes implicados en la elaboración de este proyecto, que durante los próximos meses se podrá poner en marcha.
En este sentido, explica que “las obras contemplan todas las acciones necesarias para conseguir que el espacio sea totalmente accesible, primando además la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente, a través de acciones como la instalación de placas fotovoltaicas”.
Así, la concejal del área de Turismo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Teresa Ortiz, señala que “se trata de unas obras necesarias mediante las cuales se volverá a contar, en plenas condiciones, con este punto turístico en el municipio”. “El Mirador César Manrique es un enclave de gran relevancia a nivel turístico y cultural, no solo en nuestro municipio, sino en toda la isla, que permitirá a turistas y visitantes disfrutar de la arquitectura de este artista canario, así como de unas de las vistas más espectaculares de la zona alta de Valle Gran Rey”, explica.
Por último, desde el Ayuntamiento adelantan que las obras incluyen la rehabilitación de fachadas y cubiertas, la pintura interior y supresión de humedades, la sustitución, reparación y tratamiento de carpinterías, revestimientos y elementos de madera, la rehabilitación de los aseos y baños, la renovación completa de las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones, contraincendios, mejoras en fontanería y saneamiento, tanto en el interior como en el exterior del recinto, así como la supresión de barreras arquitectónicas y la rehabilitación de jardines y terrazas.