El Pleno del Ayuntamiento aprueba la modificación menor del Plan General de Ordenación (PGO) de Vallehermoso y que permitirá nuevos usos en determinados suelos urbanos y rurales. Tras la resolución de las alegaciones presentadas y el preceptivo trámite de información pública, esta modificación permitirá actualizar el uso de espacios a la nueva realidad municipal, cuya redacción inicial se remonta al año 2003.
De esta manera, se han aprobado nuevos suelos rústicos de protección de infraestructuras para el cementerio de Honduras, Epina, Jagüe, La Dama, la depuradora de Alojera, la casa de la miel en Aldama así como en el mirador del Almendrillo.
Asimismo, se han aprobado modificaciones interiores en asentamientos rurales como Los Menores, Valle de Abajo, Tazo, Cubaba, Lomito de Macayo, Honduras, La Dehesa, El Granalete, El Cabezo o la Banda de las Rosas.
También el Pleno ha suscrito las modificaciones interiores y delimitación de asentamientos rurales en suelos de Cabecito y Aldama, Los Palmeros, Los Chapines, Hidiondo o El Cercado, entre otros enclaves. Junto a ello también se ha previsto nuevo suelo de asentamiento rural en El Palmar.
Finalmente, la modificación menor del PGO también aprueba modificaciones en la delimitación y en la ordenación pormenorizada de suelos urbanos de Vallehermoso, Alojera, Chipude y La Dama.