a selección gomera de judo participó, durante este fin de semana, en el Campeonato de Canarias de esta disciplina. Nueve judocas de las categorías cadete, tanto masculino como femenino, e infantil femenino, representaron a la isla colombina en el evento correspondiente a los Juegos Escolares 2023 de judo que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la Ciudad Deportiva.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, puso en valor la participación de los deportistas de la isla en las competiciones de carácter regional, “lo que evidencia el buen hacer de la juventud gomera en un ámbito tan importante como es el deporte, con el que no solo se fomenta el respeto y la disciplina, sino también la adquisición de hábitos saludables y la cooperación y desarrollo personal”.
El Cabildo insular coopera cada año con las selecciones de las diferentes modalidades deportivas mediante la disposición de material deportivo y vestimenta, además de con los desplazamientos de los deportistas para su participación en los campeonatos autonómicos.
Los judocas seleccionados fueron Iker Curbelo, Luis F. Penas, Enebie Sánchez, Raúl Vera, Jesús M. Medina, Balbino R. Hernández y Juan Marlin para la categoría cadete masculino, Lucía Goya para cadete femenino y Yubelky Prieto para infantil femenino. La expedición trasladada a la competición se complementó con el equipo técnico formado por los entrenadores Roberto Despaigne, Roberto Martínez y Aarón Expósito.
De ellos, Enebie Sánchez se subió a lo alto del podio gracias a la medalla obtenida en la categoría cadete masculino; mientras que las féminas Lucía Goya y Yubelky Prieto lograron la medalla de bronce en sus categorías. Con este medallero, la isla de La Gomera quedó en el tercer lugar de la clasificación por islas, solo por detrás de Gran Canaria y Tenerife.