El pasado fin de semana, la Escudería Gomera Auto Racing organizó su primer evento, con una jornada de test dirigida a los equipos de la isla colombina ante el inminente comienzo de la temporada, primero con la Subida de Tejeda y en unas pocas semanas con la Subida Hermigua – La Carbonera.
De esta manera, los pilotos locales han podido probar los coches y ponerlos a punto antes de que lleguen esas fechas, de manera especial la que marca la llegada del Campeonato de Canarias de Montaña a la isla de La Gomera.
La Escudería Gomera Auto Racing, después de más de 25 años como equipo de competición, se ha formalizado como escudería para organizar este tipo de eventos. “La experiencia ha sido muy positiva, ya que hasta ahora nunca se había realizado algo así”, expresó José Manuel González. “No quisimos dar mucha divulgación para que los equipos pudiesen rodar de una manera tranquila, pero creo que la experiencia fue enriquecedora de cara a seguir sopesándola de cara al futuro”, subrayó.
Se aprovechó la carretera de El Polvorín, con aproximadamente un kilómetro y medio, en el término de San Sebastián de La Gomera. Sin duda, un trazado inédito en lo que se refiere al mundo del motor en la isla colombina que ha sido muy bien valorado por los diferentes equipos que acudieron a este test.
Para este test de pretemporada, la Escudería Gomera Auto Racing ha contado con el apoyo del Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, la Federación Interinsular de Automovilismo de S/C de Tenerife, además de Emergencias Tamadaya, Atlantic Emergency, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Gomera, Silvia Rosales Fotografía, Guardia Civil, la Delegación del Gobierno y Catering Gomera Express.