«La ampliación del aeropuerto de La Gomera,en especial su pista de aterrizaje,es imprescindible si realmente queremos optar por un turismo de calidad y estable,procedente de países europeos. Por tanto y en consonancia con el Plan Director de esta Instalación,es preciso realizar una cuidada planificación de las infraestructuras y sus actividades que den respuesta al tráfico y transporte aéreo que necesita la Isla» señala el PP de La Gomera en un comunicado de prensa.
Considera esta formación política que «El aeropuerto,en caso de querer conectar con países del centro de Europa con aviones de más de 200 plazas,la longitud de la pista sería como mínimo de unos 1.900 metros,contando en la actualidad tan sólo con 1.500 metros. Por ello,es imprescindible la ampliación de las dimensiones de la pista existente con el objetivo de dotarla de capacidad para operar con aeronaves de mayor tamaño y además de la la pista,sería importante la ampliación del edificio terminal o la construcción de un nuevo edificio para llegadas» señala esta formación política.
Las alternativas viables se enmarcan dentro del posible desplazamiento de la pista hacia el norte o hacia el sur,o rellenar el extremo este u oeste,precisando para esto último una importante cantidad de material de relleno.
Argumenta el Partido Popular que «la ampliación de la pista existente sale fuera del sistema general aeroportuario,por tanto al tratarse de un sistema general insular que además se encuentra en el entorno de un Espacio Natural Protegido,cuya gestión es competencia del Cabildo Insular de La Gomera,solicitamos se lleve a Sesión Plenaria la modificación del Plan Insular de La Gomera,donde se determinen las obras a realizar,su compatibilidad con el modelo de Ordenación Insular y las determinaciones específicas que den cabida a la materialización de una infraestructura que realmente contribuya al desarrollo insular».
Desde el Partido Popular se considera «imprescindible la revisión o modificación puntual del Plan Insular,si realmente queremos contar con un aeropuerto competitivo,con tráfico de pasajeros y que nos conecte directamente con los principales países emisores de turismo,ya que es uno de los principales motores de la economía insular».