Turismo de La Gomera participó este fin de semana en el Outdoor Festival Estocolmo de Suecia. Así, este sábado 27 y domingo 28 de mayo, la isla contó con un stand propio – de 8 metros cuadrados y carpa al aire libre – que permitió a los más de 20 mil visitantes conocer las posibilidades y la oferta turística insular en un evento de carácter multidisciplinar en el que se dieron cita más de 80 expositores internacionales.
Paralelamente, se llevó a cabo una programación de cursos, conferencias, seminarios y actividades dirigidas a los amantes del turismo al aire libre, practicantes experimentados, familias o principiantes. De esta forma, La Gomera se posiciona como una alternativa de calidad para un público que busca experiencias en un destino turístico diferenciado.
La presencia de Turismo de La Gomera se desarrolla en consonancia con varias líneas estratégicas contempladas en el Plan Estratégico Promocional 2020-2023, con el objetivo de dar a conocer el territorio como destino turístico de naturaleza tanto al público final como al sector profesional de agencias y turoperadores, para que consideren programar a la isla como destino de viaje de cara a la próxima temporada de invierno.
Estocolmo es el principal punto emisor de turistas suecos que viajan a Canarias, y la valoración de los residentes sobre las Islas es, en general, altamente positiva. Por ello, La Gomera espera beneficiarse de este escenario favorable para atraer a turistas de alto poder adquisitivo, interesados en la naturaleza, el deporte y el senderismo.
Además, la capital sueca cuenta con conexión aérea chárter y regular con el aeropuerto de Tenerife Sur, siendo Ving, Tui y Apollo los principales touroperadores que ofrecen la isla como destino activo, lo que favorece la llegada de turistas procedentes del país de origen.