El Cabildo de La Gomera ha activado, desde este lunes, un sistema de cooperación directa con taxistas, ganaderos y guaraperos. Se trata de un programa de bonos, mediante cada titular de esta actividad dispondrá de recursos para contener el efecto de la inflación sobre sus actividades económicas. De esta forma, se destinan más de 800 mil euros a las tarjetas que se han comenzado a distribuir, tras las reuniones sectoriales celebradas.
El presidente en funciones de la Institución insular, Casimiro Curbelo, explicó que estas medidas repercutirán de forma directa a estos sectores, “que han visto mermada su actividad por la crisis inflacionistas, dada la vinculación que tienen con la volatilidad de los combustibles y los forrajes”. En este sentido, detalló que los tres ámbitos incluidos en la acción recibirán una tarjeta que les servirá para pagar aquellos servicios incluidos en el acuerdo rubricado con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA).
En el caso de los taxistas, los recursos fijados servirán para atender gastos mecánicos, seguro de vehículos, repuestos y combustible. Los guaraperos podrán hacer lo propio con el combustible, gastos de etiquetado y embotellado, mantenimiento de la maquinaria industrial y distribución. Por último, los recursos asignados a los ganaderos le servirán para minimizar los costes de los piensos y forrajes.
“Es una muestra más del compromiso que mantenemos desde el Cabildo con el tejido económico insular, a lo que sumarán otras medidas previstas para este mes de junio y que abarcarán al sector comercial”. Así, avanzó que dado el éxito del bono comercial desarrollado el pasado año, en esta ocasión se harán dos acciones de este tipo en corto plazo.