El helipuerto del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, amplía desde hoy, día 1 de junio, su horario de servicio a las 24 horas. De esta forma, se podrán atender traslados desde El Hierro y La Gomera, así como de otras partes de la isla de Tenerife, en cualquier momento. Este servicio, que hasta ahora sólo actuaba en horario diurno, ha atendido a 419 personas en sus últimos tres años.
La ampliación del horario y la operatividad del helipuerto en horario nocturno permitirá atender traslados durante las 24 horas del día, lo cual será una mejora importante en la inmediatez y eficacia en la atención a las urgencias.
El helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) interviene tanto en incidentes primarios, que son emergencias en el lugar, como accidentes de tráfico, como en secundarios, que incluyen traslados entre hospitales o entre islas para pacientes que necesitan una asistencia especializada.
Según cada caso concreto, pueden activarse diferentes servicios de emergencias dentro del complejo hospitalario, como traumatología, cirugía o la Unidad de Vigilancia Intensiva.
En este sentido, la participación del SUC juega un papel fundamental, ayudando y atendiendo al paciente durante el trayecto e informando a los facultativos del hospital en la llegada para ofrecer la mayor información posible y mejorar la asistencia.