Huelva y La Gomera vuelven a unirse en la XXX edición de la Regata Oceánica Huelva – La Gomera ‘América a la estela de Colón’. Se trata de uno de los mayores acontecimientos deportivos que acoge la isla a su llegada al Puerto de San Sebastián, y que retoma su celebración tras cinco años de parón, al adquirir carácter bianual y verse aplazada por la incidencia de la pandemia de la covid-19.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó que “este año, la Regata volverá a ser una realidad gracias al acuerdo alcanzado entre la Diputación de Huelva, el Cabildo insular y el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría”.
“Volvemos a ser testigos de la dureza e intensidad del recorrido de 750 millas náuticas que separan Huelva de la isla de La Gomera, honrando, un año más, los lazos históricos que unen a ambos territorios en torno a la travesía que Cristóbal Colón tomó para llegar a América en 1492”, añadió.
La Regata, en la que participan 16 embarcaciones, tendrá salida desde aguas de Punta Umbría, el sábado 2 de septiembre, a partir de las 14.00 horas, y el tiempo límite de llegada al Puerto de San Sebastián de La Gomera será el día 9 de septiembre. A su llegada, las embarcaciones galardonadas recibirán los siguientes premios: Trofeo para los tres primeros clasificados de la División General, Trofeo Erasmo Armas para el primer clasificado en Tiempo Real, y Trofeo Eloy Martín a la Deportividad.
Como en ediciones anteriores, las primeras 15 embarcaciones inscritas contarán con una ayuda al retorno de tres mil euros, una vez hayan finalizado la regata en el Puerto de San Sebastián de La Gomera, dentro del tiempo límite establecido por la organización.
En la última edición realizada en el 2018, el triunfo fue para el Sirius VI, de la Armada Española, patroneado por Jorge Flethes, seguido del Adrián Hoteles, del tinerfeño Daniel Adrian y del Gálbula de Pedro Gonzalo.