La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, ha aprobado el proyecto de construcción de la avenida de acceso al Hospital Insular de La Gomera.
Estas obras, que forman parte del convenio entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de carreteras (2018-2027), han sido aprobadas con un presupuesto base de licitación de 29.274.191,62 euros, y un plazo de ejecución de 24 meses.
El proyecto de construcción del acceso al Hospital Insular de La Gomera es una obra de gran importancia, ya que mejorará significativamente el acceso al principal recinto sanitario de la isla.
En este sentido, la ejecución de un acceso rápido garantiza la protección de la población de San Sebastián de La Gomera ante una posible riada, ya que la vía discurre paralela al Barranco de La Villa. El proyecto incluye tanto el diseño de esta nueva vía para su adecuación a la normativa de carreteras, así como las infraestructuras necesarias para su integración con el viario municipal, y el cumplimiento de la normativa en materia de aguas y evaluación y gestión de riesgo de inundación.
Esta vía tiene un carácter eminentemente urbano, por lo que esta iniciativa también contempla el desarrollo de aceras, arcenes, aparcamientos, carril bici y zona ajardinada, y contará con todos los servicios urbanos -red de saneamiento, de evacuación de pluviales, de agua potable, de riego, alumbrado público, de baja y alta tensión, y de telefonía.