La Fiscalía Provincial de Madrid ha recurrido la denuncia de Manos Limpias contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Una denuncia basada en algunas informaciones falsas, como ha reconocido el propio pseudosindicato ultraderechista. El Ministerio Público asegura que no hay indicios de delito en la denuncia que justifique la incoación de un procedimiento penal, según fuentes a la que ha tenido acceso Cadena SER.
La Fiscalía recurre en apelación directa ante la Audiencia de Madrid la decisión del juez Juan Carlos Peinado de abrir una investigación a la mujer del presidente del gobierno. La denuncia de Manos Limpias contiene ocho recortes de prensa. Al menos uno de ellos era falso y los medios que se hicieron eco de la noticia tuvieron que rectificar.
El auto fue notificado este miércoles al fiscal porque lo solicitó, después de conocerlo por la prensa. Peinado no dio traslado de la causa ni al fiscal ni a Begoña Gómez. La Fiscalía solicita la revocación del auto recurrido y el archivo de la causa.
El juez Juan Carlos Peinado abrió la investigación con ese documento, a pesar de que el Tribunal Supremo ha señalado a propósito de las muchas querellas de Manos Limpias con recortes de prensa que ha recibido que «la mera publicación de informaciones en los medios de comunicación no puede justificar sin más, la apertura de un procedimiento penal para la investigación de los hechos descritos si la denuncia o querella que los incorpora no aporta algún indicio accesible y racional de su comisión».