El CEIP Aurea Miranda González del municipio de Agulo acogió el pasado sábado un emotivo homenaje en recuerdo de la memoria de Francisco Cabello Hernández, ‘Kiko’, histórico militante del Partido Socialista de La Gomera que falleció el pasado 8 de octubre a la edad de 63 años.
La familia socialista vivió con emoción este encuentro en reconocimiento a un compañero que “representaba con dedicación y cariño los valores de nuestro partido; una gran persona comprometida que a lo largo de su vida dedicó mucho tiempo a intentar mejorar el bienestar de los gomeros y las gomeras”.
Desde el PSOE, además, se pone en valor la inquebrantable lealtad y dedicación de ‘Kiko’ con las siglas del que fuera su partido de toda la vida, “incluso a riesgo de sufrir una grave injusticia laboral, como fue su caso en el Ayuntamiento de Agulo. Fue un luchador que aún sabiendo de las dificultades que supone en algunos casos ser socialista en La Gomera siempre mantuvo su convicción, en defensa de su libertad de expresión e ideológica”.
El Partido Socialista quiere agradecer públicamente a todos y todas las participantes en el acto vivido este fin de semana, haciendo extensivo además las muestras de cariño y apoyo a todos los familiares de ‘Kiko’.
“En el PSOE seguimos teniendo el pleno convencimiento que la lucha y el compromiso político son herramientas válidas y necesarias para la transformación de la sociedad hacia un modelo de convivencia más justo y más social. Personas como nuestro compañero Manuel Cabello atesoran los valores de lo mejor de la vida política”.