Las primeras obras del Plan Insular de Mejoras y Acondicionamiento de Infraestructura ya han comenzado en los municipios de Valle Gran Rey,Vallehermoso y San Sebastián. Para mencionado proyecto se ha contratado un total de 130 personas con una inversión de 2.273.226 euros de fondos propios y mediante encomienda a la empresa pública Gesplán.
Se trata del último proyecto en el que concretamente se han contratado a 10 personas en Agulo,a 16 en Alajeró,20 en Hermigua,34 en San Sebastián,28 en Valle Gran Rey y 22 en Vallehermoso. Estos trabajadores han tenido que realizar un curso de formación previo para obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Una vez superada estas pruebas ha arrancado mencionado programa en cada una de las localidades.
En el Plan se incluyen proyectos a ejecutar en toda La Gomera,como es el caso de Vallehermoso donde ya se están llevando a cabo las actuaciones en la carretera de Alojera,centrada en la construcción de pretil y gaviones de piedra vista,una ejecución que va desde la playa hasta el cementerio.
Asimismo,en el municipio de Valle Gran Rey también se están realizando actuaciones en la antigua carretera de Yorima,además de en el mirador las Retamas-Arure. En el caso de San Sebastián se está trabajando actualmente en el muro de piedra vista situado en el Roque de Agando en el la GM-2,así como en la mejora de cunetas en la Degollada de Peraza.