El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado, este martes, de la aprobación del incremento hasta los 80 mil euros de la inversión destinada a becas de estudiantes Erasmus, Sicue o de cualquier otro programa de movilidad. Se trata de una de las acciones de apoyo al estudiantado que anualmente pone en marcha la Institución insular en el marco de cooperación previsto, y que cuenta con una inversión global de 1,6 millones de euros.
“Con este aumento, los estudiantes que se acojan a estas ayudas recibirán un importe de 300 euros por mes de estancia, hasta un máximo de 2.700 euros”, detalló Curbelo, a la vez que recordó que los requisitos para ser beneficiario de estos recursos pasan por acreditar la condición de residencia en La Gomera, con una antigüedad superior a un año, y estar matriculados en centros universitarios públicos integrados en los programas de movilidad durante el curso académico 2024/2025.
Hizo hincapié en que “esta vía de cooperación supone una medida de cooperación directa con las familias de la isla, afectadas por los sobrecostes asociados a la condición de insularidad y el resto de déficits estructurales que padecen las islas no capitalinas”. De esta manera, recordó que estas becas son complementarias a otras dispuestas por el resto de administraciones públicas”.
Convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
La consejera insular de Educación, Rosa Elena García, informó sobre la firma del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de La Gomera para la puesta a disposición de ayudas al alojamiento y manutención de estudiantes alojados en las residencias o apartamentos de la institución académica, dotado de una inversión superior a los 30 mil euros.
“Con esta acción, que permite subvencionar un tercio del coste total del alojamiento y manutención, reforzamos el paquete de medidas de apoyo al estudiantado, facilitando su acceso y su permanencia en los centros universitarios durante el curso académico”, añadió.