LAURA ANIDO.- @lauraanido99 Un nuevo Me Too está surgiendo en la sociedad española. Al menos 12 mujeres han denunciado casos de violencia sexual contra el hasta ahora portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, que tras las acusaciones ha dimitido.
Todo dinamitaba cuando la periodista Cristina Fallarás compartía una publicación en Instagram que recogía una denuncia anónima de una mujer que narraba los episodios de violencia machista a manos de «un político que vive en Madrid». Después se referiría a él como «el indignado social» que «nunca saca la cabeza los días del 8M». «Es un maltratador psicológico, un verdadero psicópata, un monstruo», ha denunciado.
«Me habían avisado del trato que le daba a las mujeres, pero dada su posición política no podía creerme que eso fuera verdad, así que aún así seguí. Es un maltratador psicológico. Esta es la dinámica que emplea: ser extremadamente simpático inicialmente para engancharte. Cuando ve que ha conseguido algo empiezan los desplantes y el gaslighting (siempre eres tú que no entiendes al diputado). Por la tarde te muestra afecto e incluso te hace proposiciones de relación y a las dos horas te echa de su casa», señalaba.
Continuar leyendo en PUBLICO.ES