La Federación Canaria de Islas (FECAI), integrada por los siete cabildos insulares, expresa su pésame y solidaridad con las familias y allegados de las víctimas de las recientes inundaciones que han azotado al sureste peninsular y pone a disposición los medios de cada isla para colaborar en las tareas de recuperación de estos territorios.
El presidente de turno de la FECAI y presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, lamenta en un comunicado que “estas trágicas pérdidas nos recuerdan la fuerza de la naturaleza y la importancia de estar preparados ante eventos climáticos extremos”.
Así, recalca que “en estos momentos de dolor, nuestra solidaridad se extiende a todas las personas afectadas por esta catástrofe”.
La FECAI hace un llamamiento a todas las instituciones y entidades canarias a unirse en apoyo de las personas afectadas, ofreciendo ayuda y solidaridad en todo lo posible.
Desde los siete cabildos, y tras la conversación mantenida entre todos los presidentes y presidentas, se recalca el profundo sentimiento de tristeza y solidaridad ante la devastadora situación que han enfrentado los territorios afectados por la DANA.
“Las imágenes de las inundaciones, los daños materiales y el sufrimiento de tantas personas nos han conmovido profundamente”, señala Sergio Rodríguez.