Unos 7.700 militantes socialistas canarios están convocados para elegir este domingo al nuevo secretario general del PSOE,según ha informado el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE).
Así,los votos de los militantes socialistas servirán para elegir al nuevo secretario general y a los delegados que asistirán a los congresos insulares extraordinarios del 19 de julio.
De esta manera,el proceso concluirá a finales de julio con el Congreso Federal que se celebrará en Madrid y del que deberá salir ratificado el nuevo secretario general del PSOE.
En España están llamados a votar unos 200.000 militantes y miembros de Juventudes Socialistas,así como cualquier afiliado que haya solicitado poder votar en los centros habilitados de Europa y América.
Un total de 172 urnas en 86 centros de votación en Canarias
Respecto al caso de Canarias,la organización contempla 86 centros de votación y 172 urnas para depositar el voto a la Secretaría General y a los delegados a los congresos.
Las urnas que se dispondrán para votar son de cartón,que llegan totalmente abiertas,y se montan por la mesa constituida en cada agrupación para posteriormente precintarla para ese día. una vez conformada la asamblea en cada centro,se constituye la mesa electoral que estará compuesta por tres personas para continuar con la votación.
En Canarias se han dispuesto 7.700 sobres y más de 20.000 papeletas de color sepia. El horario de votación es de 10.00 a 20.00 horas excepto en algunas agrupaciones pequeñas que tendrán horario reducido,aunque el recuento se iniciará a las 20.00 horas.
Respecto a las votaciones,el secretario general del PSOE de Canarias,José Miguel Pérez,depositará su voto a las 12.00 horas en la Agrupación Local de Las Palmas de Gran Canaria,media hora antes lo hará el secretario de Organización del partido en las islas,Julio Cruz,en la Agrupación Local de Santa Cruz de Tenerife.
Asimismo,el partido tiene prevista tres comparecencias,a las 13.15,17.15 y 21.00 horas,todas ellas en Santa Cruz de Tenerife,para dar a conocer la participación y el resultado final.