Tres jóvenes de San Sebastián –Anolad, Itziar y Lucía—se plantearon esta semana como poder colaborar con los afectados por las inundaciones que se han producido en Valencia y que han dejado graves secuelas humanas, sociales y económicas en diversos municipios de esa Comunidad Autónoma.
Por ello, organizaron la campaña ‘Dona por dana La Gomera’ consistente en la recolección de donaciones en beneficio de los afectados. Crearon un banner publicitario para difundir su iniciativa, que ha circulado estos días por la redes sociales y esta misma tarde entre las 16:00 horas y las 18:30 horas y mañana jueves, 7 de noviembre en el mismo horario se han ubicado con unas mesas en la Plaza de La Américas de la capital insular y han dado comienzo a su cometido.
“No sabíamos que podíamos hacer para ayudar”, comentaba a Gomeranoticias una de las precursoras y “entonces nos dirigimos al Ayuntamiento para pedir colaboración y han sido muy receptivos, nos han facilitado unas dependencias para almacenar los productos antes de su envío y han compartido en sus redes sociales nuestra idea a modo de divulgar lo que estamos haciendo”.
Las tres jóvenes, que afirman con orgullo que “somos gomeras de toda la vida” están además de agradecidas, sorprendidas por la respuesta ciudadana en esta primera tarde de recolección “ya que en apenas poco más de dos horas hemos recogido muchos productos”.
Tal y como se señala en la campaña publicitaria de ‘Dona por dana La Gomera’, banner que por cierto hemos incorporado en nuestro periódico digital a modo de colaboración, los productos que se solicitan son medicamentos nuevos sin uso previo; productos de limpieza; bebidas embotelladas; productos para bebés; productos de higiene básica como compresas, pasta de dientes, etc; comida no perecedera, mientras indican que no se recogerá ropa de ninguna clase.
Las jóvenes agradecen la colaboración que se está prestando y animan a que mañana jueves a partir de las 16:00 horas en la misma plaza se siga prestando colaboración y recibiendo donaciones para trasladar un trozo de La Gomera a aquellos que en estos momentos padecen la mayor tragedia medioambiental sucedida en España desde hace muchos años.