El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha defendido este viernes en el Parlamento de Canarias que “la zona franca es una herramienta esencial para el desarrollo socioeconómico de las Islas Verdes”. Por ello, afirmó que sería importante que hubiese delegaciones en todas las islas, no solo en Tenerife y Gran Canaria.

Recordó que hace unos años el exconsejero de Economía Pedro Ortega lo intentó y obtuvo el visto bueno del Gobierno estatal, por ello animó al Ejecutivo canario a continuar con esta propuesta para que se pueda materializar en un futuro próximo.

Manifestó que su formación se compromete a seguir trabajando para alcanzar este objetivo, que permite promocionar a las islas como plataforma atlántica y tricontinental aprovechando las conexiones marítimas con América, Europa y África.

Indicó que se trata de una herramienta que puede ayudar al desarrollo socioeconómico de las Islas Verdes, que han apostado por otro modelo diferente al de Lanzarote y Fuerteventura, donde prima el sector turístico, y que genera dificultades y complicaciones a la hora de acceder a las materias primas y también en la comercialización.

También se refirió a la financiación y a la necesidad de que participen todas las administraciones implicadas, aunque reconoció que involucrar a muchas entidades en el reparto de competencias complica la toma de decisiones. Por ello, se mostró partidario de que sea e