El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera trasladó el pasado jueves al pleno municipal su preocupación por el “deplorable estado” en que se encuentra el parque de la Torre del Conde. En el transcurso de la sesión, la portavoz del PSOE, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, recordó que se trata de un amplio espacio verde situado en pleno centro de San Sebastián y que, pese a sus muchas posibilidades, muestra una imagen de “completo abandono”.

Como destacó, este espacio de juego para niños y niñas es, también, una zona para la práctica deportiva, el descanso y el ocio, así como uno de los “pulmones” de la capital insular. “No es la primera vez que desde el PSOE nos hacemos eco del malestar de la ciudadanía por el lamentable aspecto que presenta, lo que evidencia la necesidad de un verdadero compromiso municipal por un mantenimiento permanente”.

En otro orden de cosas, el pleno votó a favor, por unanimidad, de las dos propuestas presentadas por el PSOE a esta sesión: la solicitud de implementación urgente del Plan Estratégico de Educación de cero a tres años y,  por otra parte, la petición al Grupo de Gobierno de un “compromiso real” con el aumento del parque público de vivienda en el municipio.

ASUNTOS PENDIENTES

Para Ventura del Carmen Rodríguez, son muchos los asuntos pendientes que acumula el actual Gobierno municipal y que hacen que, por ejemplo, continúe siendo “igualmente preocupante” la gestión del agua depurada en la capital insular tras la “incompleta e imprecisa” comparecencia ofrecida este jueves en el pleno por el Gobierno municipal en torno a este asunto.

«Hemos echado en falta una explicación más clara, de tal forma que después de la sesión de la pasada semana, continuamos sin saber si los espacios verdes se están regando o no con agua depurada, así como el volumen de agua que se está aprovechando, cuánta se está perdiendo o qué cantidad llega a la depuradora, entre otras cuestiones”.

En cuanto a la avenida José Aguiar y la avenida marítima, el PSOE ha denunciado en el pleno la falta de limpieza y el pésimo estado de las palmeras, “algo de lo que los vecinos y vecinas de San Sebastián se quejan constantemente”. A esta situación, añade la portavoz, se suma la falta de zonas de sombra en José Aguiar, “un problema que debe resolverse cuanto antes, ya que tras la tala de los flamboyanes hace ya más de un año, la imagen que muestra este espacio sigue resultando penosa”.

Por último, Rodríguez Herrera reiteró la preocupación del PSOE por la manera en que se prevé proceder al traslado de mayores del centro La Inmaculada al nuevo centro sociosanitario. “En este pleno, hemos querido también trasladar a las trabajadoras nuestra solidaridad ante la situación en la que se encuentran. Esperamos que se responda a las demandas de este colectivo, que se vean cumplidas sus expectativas laborales y que se encuentre una solución negociada, ya que su valía profesional ha quedado más que demostrada y no podemos sino reconocer el trabajo desarrollado durante todos estos años”, remarcó.