El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, tal y como se anuncia en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de este lunes, 18 de noviembre, inicia la convocatoria de las Ayudas a Trabajadores Autónomos y Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la localidad. “Se trata de una nueva línea de ayudas que se pone en marcha en nuestro municipio con el objetivo de facilitar el camino a las personas emprendedoras de nuestra localidad, y que vienen a reforzar el resto de las acciones que desde la corporación venimos trabajando en pro de incentivar la generación y el fomento de nuevas empresas, así como el mantenimiento, el crecimiento y la consolidación de las ya existentes”, señala el alcalde del municipio, Borja Barroso.
“Para la implementación de esta convocatoria, se han destinado 90 mil euros, siendo la cuantía máxima por beneficiario de 1.200 euros”, explica Ariana Mesa, concejal de Comercio, y adelanta que “ya nos encontramos trabajando para lograr un incremento del presupuesto de cara a la convocatoria del próximo ejercicio 2025, que podría ascender a los 120 mil euros”.
Las líneas subvencionables de esta convocatoria se presentan en cuatro grupos; por un lado, los gastos destinados a la adquisición de licencias de uso de herramientas, equipos y/o aplicativos informáticos para el impulso y desarrollo de herramientas de pago electrónico, el comercio electrónico por internet vinculados a la actividad empresarial. Una segunda línea que se corresponde con los gastos de seguros vinculados a la actividad empresarial, así como los pagos de las aportaciones empresariales a la cotización de la Seguridad Social y de las cuotas de los trabajadores por cuenta propia o autónomos; y una tercera línea destinada a los gastos en materias primas y productos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y de arrendamiento del local comercial. Por último, una cuarta línea en la que se incluyen los gastos en concepto de actuaciones de reparación, mantenimiento ordinario y conservación del local o el vehículo comercial.
Entre los requisitos que deberán cumplir las personas beneficiarias, éstos deberán desarrollar su actividad en el municipio de Valle Gran Rey, cumpliendo además con las consideraciones de pequeñas y medianas empresas (PYMES). En el caso de los trabajadores autónomos y personas jurídicas, deberán estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y desarrollar alguna de las actividades incluidas en los epígrafes del Anexo I incluido en las bases de esta convocatoria.
En cuanto al plazo de presentación de las solicitudes, los interesados podrán realizarla durante 20 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, es decir, hasta el próximo 17 de diciembre, incluido. Las bases de la convocatoria, así como el formulario de solicitud ya se encuentran disponibles en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.