Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, y Borja Barroso, alcalde de Valle Gran Rey

El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey rubrican un convenio para la ejecución de actuaciones de mejora y acondicionamiento de infraestructuras municipales. Así lo adelantó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que, con una inversión que alcanza los 600 mil euros, se acometerán los trabajos para el acondicionamiento de la cancha polideportiva y el parque infantil de El Retamal.

“Desde la Institución insular apostamos firmemente por desarrollar acciones de cooperación con los consistorios locales que permitan atender a las necesidades y reclamos de la ciudadanía, en este caso, de infraestructuras de importante calado como son espacios deportivos y de ocio infantil”, apuntó.

Por su parte, el alcalde de Valle Gran Rey, Borja Barroso, destacó que este convenio “es un paso fundamental para seguir ofreciendo a nuestros vecinos y vecinas instalaciones de calidad que fomenten tanto la práctica deportiva como el disfrute familiar. Estas actuaciones no solo mejorarán el día a día de los ciudadanos, sino que también refuerzan nuestro compromiso con un modelo de municipio adaptado a las demandas actuales”.

Junto a este proyecto, ambas instituciones también se encuentran inmersas en los trabajos de mejora del parque infantil de Borbalán, una actuación financiada a través del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios (PICOS), con una dotación económica de 284 mil euros, financiada en su totalidad por la Institución insular.

La cooperación entre el Cabildo y los ayuntamientos de la isla se reafirma como un eje estratégico para el desarrollo de proyectos que beneficien directamente a la población, siendo este tipo de iniciativas una muestra de la importancia de la coordinación entre administraciones para garantizar una gestión eficiente de los recursos y promover el bienestar comunitario.