La situación en el buque de Naviera Armas,'Volcán de Taburiente' se mantiene igual que desde el momento del atraque a las 18:00 horas en el puerto de Los Cristianos procedente de La Gomera.
La compuerta de garajes de la embarcación no pudo aperturarse,lo que obligó a los pasajeros y pasajeras con vehículos a permanecer en el puerto o en el interior del buque a la espera de que los técnicos intenten solventar un problema que se prolonga ya por espacio de cuatro horas.
Según informa el pasajero Toni Herrera al wassap de gomeranoticias (699595548 – 683193131),uno de los afectados por esta situación,en estos momentos operarios de la Naviera auxiliados por una grúa intentan solucionar el problema aún sin éxito en el momento de redactar esta información (22:15 horas).
Los viajeros sin vehículo que iban con destino a La Gomera y que tenían que haber partido a las 19:00 horas desde Los Cristianos se les ha permitido acceder al buque con la «esperanza» de poder salir hacia su Isla una vez quede solucionada la incidencia.
Mientras tantos los pasajeros que mantienen su vehículo retenidos en el interior,esperan en la explanada del muelle sureño.