Ayer mientras dábamos por concluida la semana y nos preparábamos para el comienzo del puente de la Constitución,nuestro Alcalde cerraba con un anuncio titulado: “Acuerdo para solucionar la cobertura de la telefonía móvil en el municipio”.

Después de 70 largos días,en los que todo el Pueblo se ha tirado las manos a la cabeza al ver la pasividad y desidia con la que el Alcalde se ha tomado el tema,parecía que habíamos estado equivocados y que ya estaba todo resuelto.

Pero la gran decepción llegó al leer la noticia y comprobar que el tema está peor que lo que creíamos.

Debo decir que yo personalmente esperaba poco de una negociación de Miguel Ángel Hernández,primero porque sin salir del sillón no se consigue nada y segundo porque él mismo se cerró las puertas al rechazar ir a negociar con el apoyo que ofrecieron el Cabildo de La Gomera y el Gobierno de Canarias; sin duda esa posición hubiera sido más fuerte y hubiese tenido mejores resultados.

Después de leer el acuerdo alcanzado por el Alcalde con las compañías de telefonía móvil,nuestro Grupo Político no ha tardado en mostrar su rechazo absoluto. Y es que alguien que quiera un poquito a este Pueblo,alguien que se dé una vuelta por las tardes por la zona baja,por los comercios,por el Parque,por el paseo de la Playa o por la zona del Llano y Vueltas… alguien que se pare un minuto a escuchar a los vecinos y tenga un poquito de corazón con los problemas vecinales,sabe que esto no se puede prolongar durante un año.

Llevamos 70 largos días,en los que no sólo se ha dañado la situación económico-turística y empresarial,sino que también se han dado historias bochornosas por falta de la cobertura. Vecinos que han perdido una cita en el Hospital que llevaban casi un año esperando,gente que llama a la Parada de Taxis para que den un recado a alguien que está por allí,romerías en las proximidades del barranco en búsqueda de un poquito de cobertura… Ayer me informaban que incluso se han perdido contratos de la Oficina de Empleo por imposibilidad de contactar con los demandantes de empleo.

Las Compañías han alcanzado el acuerdo que han querido:
Primero,dejarnos sin cobertura durante un año con el permiso del Alcalde. Debemos recordarle que la señal de telefonía es un derecho y un servicio público obligatorio,un derecho que nos asiste y que nuestro Alcalde debería haber exigido.

Segundo,nadie puede considerar justo que se quite el problema a los vecinos de la Calera,porque está comprobado que está afectando a la salud,y ahora pretenda ponérselo a los vecinos de Vueltas,Las Orijamas y a una familia en La Playa del Inglés.
Y tercero,que las intenciones del Alcalde expresadas ayer en su nota de prensa,de facilitar a las Operadoras que puedan instalarse en cualquier azotea del Pueblo tan solo con un acuerdo con el propietario,es para ponernos a temblar.
El PSOE estará donde siempre ha estado,del lado de los vecinos.
Y quiero aprovechar esta reflexión para decirle al Alcalde lo que a muchos vecinos les gustaría decirle si lo vieran por la calle. ¡Gánese el pan! que ser Alcalde no es para figurar ante unos amiguitos,es para servir y desvivirse. Métase en el Pueblo que no mancha,escuche a los vecinos,a los comerciantes,a los empresarios,a los transportistas. Póngale un poco de corazón y amor a su trabajo y verá cómo no hace falta que nosotros le digamos que su propuesta de dejarnos un año sin cobertura es un disparate y un atropello.