Un sector empresarial que lleva denunciando desde hace tiempo la total pasividad de la Administración ante numerosos casos de empresas ilegales o fantasma,un sector agobiado por la administración local que soporta unas tasas de basura abusivas,a pesar de la bajada prometida,un sector menospreciado por la Administración,que contrata fuera de la isla todos sus suministros y que luego te pide favores,que ante una idea de negocio o proyecto no se presta ayuda al emprendedor y no se agilizan los trámites necesarios para la puesta en marcha de un negocio .
 
Es publico y notorio que muchas empresas no tienen la preceptiva licencia de apertura pasados ya muchos años ( los mismos que el actual Edil lleva en el Ayuntamiento ). Por ese motivo,nos extraña que el Ayuntamiento cierre locales y empresas cuando han sido ellos,los responsables directos de permitir tales irregularidades y que el empresario no obtenga después la documentación necesaria para la puesta en marcha de su negocio,con el perjuicio que ocasiona para muchos el no poder optar a ayudas y subvenciones por no poder presentar la licencia de apertura,después de muchos años ejerciendo la actividad.
La información publicada en estos días en prensa digital,hacía referencia a la información y asesoramiento por parte de la Administración capitalina,a los empresarios para que en un tiempo prudencial,hagan las gestiones necesarias,para obtener la documentación requerida.
Entendemos,que tiempo prudencial,no es aquel en el que la Policía local viene con un Decreto de cierre de tu actividad,al igual que tampoco se entiende como ayuda el no querer atender y dar cita a los empresarios que así lo solicitan.
Por otra parte,hasta esta Asociación nos han hecho llegar numerosas quejas y denuncias de empresarios del ocio y la restauración de toda la isla,que ven como la propia Administración se ha convertido en su peor enemigo.
Tras varios años con bajo movimiento económico y recesión,las empresa se encontraban este verano,con expectativas de aumento del turismo y a la espera de poder hacer nunca mejor dicho ” su Agosto “. Por el contrario la realidad ha sido muy distinta,éste verano en La Gomera ha padecido un completo desastre,gracias a los lastres de la Administración y la continua presión de la Guardia Civil sobre los negocios.
Esta Asociación por una parte y con la ley en la mano,ha mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento capitalino,no aportando éste soluciones,se ha dejado pasar el momento y se ha puesto contra las cuerdas a un importante número de empresarios,que piensan seriamente en cerrar sus empresas y así aumentar las cifras de paro.
Mención aparte  son las continuas quejas,por parte de comercios,apartamentos,bares,restaurantes de toda la isla,contra la continua y excesiva presión por parte de la Comandancia de la Guardia Civil,inspeccionando negocios y solicitando documentación (de todo tipo) a cualquier hora,ocasionando el desconcierto de los clientes,con el consiguiente malestar para los allí presentes,viendo como con su presencia tu negocio queda vacío y la amenaza visual,sobre los clientes tiempo antes del cierre de los negocios.
 
La Gomeraes una isla tranquila,se puede pasear por sus pueblos y calles a cualquier hora del día y de la noche,siempre hemos presumido de tranquilidad y buena gente,gozar de buenas fiestas,y queremos que siga así,  dejando también que en estos tiempos difíciles de retracción del consumo,el pequeño negocio pueda subsistir y facilitando al empresario la continuidad de su actividad,proporcionando un clima de certidumbre y sosiego que aliente al emprendedor.
 
Esta Asociación,ha solicitado como intermediador a la Directora de Administración General del Estado,para una reunión entre Administración,empresarios y Cuerpos de Seguridad del Estado,sin que a fecha de hoy ninguna de las otras partes haya querido mantener dicha reunión. 
A.E.G. solicita a los empresarios de la Isla . a integrarse en ésta Asociación  en la necesidad de estar unidos y así tener fuerza ante las Administraciones pudiendo representar los intereses de un sector que se está viendo castigado en vez de verse como una solución activa. 
Quizás sea necesaria también, el cierre de alguna Administración