El presidente de Faes,José María Aznar,se ha excusado ante la dirección del Partido Popular y ha rechazado la invitación a participar en la Convención Nacional que el partido celebrará en Valladolid desde este viernes hasta el domingo.
La razón que esgrimen estas fuentes es que el presidente de honor de los populares tiene compromisos fuera de España. El ex presidente,que se encuentra en estos momentos en Israel,viajará este mismo fin de semana de Londres a Filipinas en el curso de su variada agenda de compromisos internacionales,que también incluye un viaje a EEUU.
El plantón de Aznar,presidente de honor del PP,se suma a las deserciones y a las voces críticas que en los últimos días se han alzado contra el Partido Popular desde un sector de la propia formación.
José María Aznar sí estuvo en las tres últimas grandes citas nacionales del PP: las convenciones de Málaga y Sevilla en 2011 y en el congreso del partido de 2012,también celebrado en Sevilla.
Esta vez,buena parte de los dirigentes del PP daban por hecho que acudiría. El propio responsable de Organización del PP,Carlos Floriano,dijo hace unos días que los gabinetes estaban pendientes de conciliar las agendas.
El plantón de Aznar,presidente de honor del PP,se suma a las deserciones y a las voces críticas que en los últimos días se han alzado contra el Partido Popular desde un sector de la propia formación.
Cobra especial relevancia política,en un momento en que se habla de cierto distanciamiento entre el expresidente y Mariano Rajoy,quien lo ha negado públicamente.
Así,hace tan solo una semana Rajoy destacó en una entrevista en Antena 3 la «buena» relación que mantiene con Aznar,si bien reconoció que no se ven mucho porque el expresidente viaja mucho y «está a sus cosas». En cualquier caso,dijo que «escucha siempre» a su antecesor.
La decisión de Rajoy y sus ministros de no acudir a la presentación del último libro de Aznar a primeros de noviembre fue uno de los episodios más sonados de ese enfriamiento de las relaciones entre ambos. El exjefe del Ejecutivo llegó a afirmar entonces que tomaba «nota» si le habían mandado una mensaje de escenificación de ruptura.