Francisco Granados presentará oficialmente mañana viernes su dimisión como senador y diputado en la Asamblea de Madrid. Granados no acudirá personalmente al registro a presentar su renuncia y realizará este trámite por vía administrativa. Tampoco asistirá esta tarde al habitual pleno de los jueves en la Asamblea de Madrid. El político se marcha de la arena política porque dice «estar cansado» de la presión que viene sufriendo desde que se conociera que tuvo una cuenta en Suiza. Según Granados,con el que ha podido hablar Radio Madrid,el daño sufrido por su familia ha supuesto el denotante definitivo para su renuncia,según informa la Cadena Ser.
Además,mañana,cuando presente la dimisión,pedirá su incorporación al banco en el que trabajaba antes de su llegada a la política madrileña.
Esta decisión se produce después de que saliera ayer a la luz la presunta cuenta que el popular tendría en Suiza con 1,5 millones de euros. El exconsejero de la Comunidad de Madrid negó en un comunicado tener en estos momentos ninguna cuenta abierta en el extranjero,si bien admitió que tuvo una en Suiza,con 300.000 euros,entre el año 1996 y 2000 con motivo de su trabajo en bolsa de inversión. En este punto,matizó que no ha tenido ninguna cuenta en el país helvético durante su actividad política.
Granados enmarca lo ocurrido dentro de la eterna batalla con el PP de Aguirre y González,aunque fuentes próximas a la presidencia regional,niegan rotundamente,la mano de la Puerta del Sol en la publicación de esta noticia.