Este es el mensaje esperanzador que transmitió Juan Montesino,biólogo y fotógrafo,en su charla informativa sobre la recuperación de Valle Gran Rey tras el incendio de 1978 que contó con la presencia de unos 50 asistentes. Según las fotos que el ponente aportó a lo largo de su exposición se pudo constatar cómo dos años después de que tal suceso,prácticamente no se observaban los impactos que dejó este incendio en el paisaje.
Juan Montesino coincidió con otros ponentes y expertos en que la mejor manera para prevenir futuros incendios consistiría en eliminar el cañaveral y sustituirlo por árboles como sauces y hayas,y además fomentar activamente la agricultura local ya que el mejor cortafuego son los bancales cultivados y lo peor que puede pasar es que las zonas de cultivos se conviertan en laderas por las que el fuego se propaga fácilmente.
A parte de eso,según Juan Montesino,»la reactivación de la agricultura también repercutiría positivamente en la economía local y traería un valor añadido en cuanto a la marca turística de Valle Gran Rey como destino de un turismo sostenible y responsable».
Según el Ayuntamiento en la nota de prensa remitida «llas propuestas hechas por Juan Montesino coinciden completamente con el proyecto político y con las líneas políticas que marcan el rumbo del actual equipo de gobierno de Valle Gran Rey».
Inicio La Gomera Valle Gran Rey El biólogo y fotógrafo Juan Montesino afirma que “el paisaje de Valle...