José Luis Uribarri ha muerto en Madrid a los 75 años de edad,según han confirmado a RTVE fuentes de la familia. El miércoles 18 de julio Uribarri sufrió una hemorragia cerebral masiva que le dejó hospitalizado en estado crítico y que finalmente ha causado su fallecimiento. El presentador y comentarista de Eurovisión tenía tres hijas,Alicia,Susana y Laura,tres nietos; una larga y exitosa carrera en televisión y radio y varios Premios Ondas y una Antena de Oro.
Los restos mortales de José Luis Uribarri serán trasladados esta tarde al tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
El mítico presentador estuvo trabajando prácticamente hasta el último momento. Condujo el programa Nuestro cine -en la cadena 13TV-,un espacio dedicado a los clásicos de cine -su segunda pasión después de la música- y que se emitió por última vez el domingo 1 de julio.
Y es que José Luis Uribarri «ponía el alma en todo lo que hacía»,como ha contado a RTVE.es la productora ejecutiva de Televisión Española,Antonia Prieto,quien trabajó con él en varios programas de la cadena. «Las personas que le conocemos y queremos,sabemos qué era la televisión para él. Lo ha dado todo,su mundo,su vida».
Sus problemas de salud empezaron hace algunos años. En octubre de 2004 sufrió una embolia en una pierna,por lo que estuvo más de 20 días hospitalizado. Cuando salió contó que tenía que tomar una medicación de por vida y «cuidarse más y prestar atención a las enfermedades cardiovasculares»,según recogió la revista Hola en su momento.
Uribarri,43 años en TVE
Los más jóvenes conocen al popular presentador por haber comentado el Festival de Eurovisión. Sin embargo,la imagen que tienen en sus memorias padres,abuelos y hermanos mayores es la de un más joven Uribarri presentando telediarios,junto a Jesús Álvarez o David Cubedo,y sobre todo por el programa musical Aplauso,que se comenzó a emitir en 1978.