La Iglesia de San Juan Bautista en el municipio de Vallehermoso cuenta desde hoy con un Monumento de Semana Santa singular. La idea llevada a cabo por Cristóbal José Rodríguez,párroco caracterizado por impulsar diversas iniciativas en torno a la vida parroquial de su municipio y otras personas allegadas a esta Parroquia,hacen posible que el Monumento de Semana Santa,lugar donde se reserva la hostia consagrada entre el jueves y el viernes santo,cuente con elementos típicos de esta zona norte de la Isla,como son antiguas barricas,viejos cestos de uvas,traperas,flores y otros objetos incorporados a este lugar emblemático durante estas fechas en cada una de las iglesias católicas.
El Monumento de Vallehermoso ha contado con la colaboración de personas allegadas a la Parroquia,que han prestado para su elaboración tiempo y devoción como es el caso de Juan Moreno González y Cipriano Fernández,propietarios de la barricas; Conchy Fagundo como colaboradora; o para el propio arreglo floral,Maribel Ventura,vecinos y vecinas del pueblo que realizan de forma desinteresada sus diferentes aportaciones y a los que se suman otros que asiduamente están relacionados de una forma u otra con la propia Parroquia.
Tras la conclusión de los actos del jueves santo,rememorando lo que Jesús hiciera aquel día,primero el lavatorio de los pies,y durante la misa solemne,se recuerda que Jesús instituye el sacerdocio,pero principalmente la Eucaristía,símbolo de su amor por todos,porque con ello nos dice que está presente en todas las iglesias,cuando quiso quedar entre sus fieles bajo la forma de “Hostia Viva”,con su cuerpo,sangre,alma y divinidad.
Concluida la ceremonia eclesiástica,prácticamente a tempranas horas de la noche,se lleva en procesión el Santísimo Sacramento para ser reservado en el monumento,recordándose los dolorosos momentos que vivió el Mesías,desde que fue apresado por los guardias de Ciarás en el monte Tambor,hasta el momento que toma su cruz,comenzando el vía crucis hacia el Gólgotta,donde fue crucificado.
La Semana Santa de Vallehermoso cuenta desde siempre con una amplia participación de fieles,que asisten a los diversos actos que están previstos,no solo en la misma Iglesia Parroquial del casco municipal. También en otras repartidas a lo largo y ancho de este término municipal.