Canarias tendrá este miércoles sus cielos despejados o poco nubosos,con la posibilidad de calima,las temperaturas en ascenso y los vientos de componente este soplarán de suaves a moderados,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas oscilarán entre una mínima de los 13 grados de El Hierro y una máxima de 25 de Lanzarote y La Gomera. Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife coincidirán con una mínima de 19 grados y una máxima de 24.
En cuanto al estado de la mar,la Agencia anuncia vientos con predomino de componente este de fuerza 4 -escala Beaufort-,con algún intervalo de fuerza 5,y soplará variable de fuerza 2 a 3 en las costas oeste de Gran Canaria,La Palma,La Gomera,Tenerife y en el canal entre estas dos últimas islas.
Se espera marejadilla a marejada,con mar de fondo del noroeste y olas de 2 a 3 metros en general,menos altas hacia el sur,mientras que la visibilidad oscilará de buena a regular por la calima.
Para los próximos días,la Aemet pronostica cielos despejados en general,con posibilidad de calima. Las temperaturas máximas seguirán con escasos cambios y la mínimas en ligero descenso. El viento soplará de componente este moderado,que ascenderá a fuerte en las medianías y en las zonas altas,con rachas de muy fuerte en las cumbres de Gran Canaria.
En La Gomera poco nuboso o despejado. Posibilidad de calima. Temperaturas en moderado ascenso; en medianías,ligero ascenso de mínimas. Viento flojo variable en costas con brisas y algunos intervalos de moderado en horas centrales; en medianías y zonas altas,sureste moderado con intervalos de fuerte al final,siendo fuerte al final en zonas altas.