Playa de Santiago

Las cofradías de pescadores de todas las islas se reúnen el lunes en Gran Canaria para estudiar qué medidas de presión llevar a cabo en protesta porque «el sector de la pesca profesional está sufriendo un duro ataque por parte de la Administración Autonómica con el único objetivo de acabar con nosotros».
Los pescadores aseguran que «actualmente se le da mas importancia por parte de dicha Administración al sector deportivo»,y que este año se les ha recortado sus subvenciones en «un 63 por ciento».
En un comunicado aseguran que la falta de plazas para los barcos deportivos provoca «que se ha escogido la opción de acabar con el sector profesional,que da sustento a miles de familias ya sea de forma directa o indirecta en Canarias,ahogándolo poco a poco quitándole las prestaciones económicas prometidas,sin razón alguna».
«No nos vale que diga la Administración que esto es consecuencia de la crisis económica cuando se acaba de aprobar una resolución a través de la cual se concede una subvención de cinco millones de euros al sector de la acuicultura,empresas éstas deficitarias y del sector privado,sin interés público alguno (pero mucho interés privado)»,continúa el comunicado. «Con un 20 por ciento de lo concedido