El gran volumen de vehículos que transportan las embarcaciones procedentes de La Palma y de La Gomera que llegan coindicentemente al puerto de Los Cristianos en la tarde de este domingo,está originando un importante 'embudo' circulatorio en las vías de salida tanto del puerto de esta localidad sureña como hacia la autopista.
Esta situación bloquea de forma importante que los conductores de los coches que se encuentran en las bodegas de los buques señalados,puedan abandonarlso con rapidez,impidiendo por tanto el acceso de los pasajeros que se trasladarán con posterioridad con sus vehículos hasta La Gomera,así como produce importantes retrasos en los trayectos.
NO es la primera vez que estas situación se generan en este puerto a pesar de reunir condiciones suficientes de espacio y vías de salida. El problema se genera cuando sus usuarios se encuentran con que las vías de desahogo hacia el casco urbano y posteriormente hacia la autopista se conviertan en un auténtico caos,que genera grandes atascos imposibles de solventar a pesar de los esfuerzos de los agentes tanto de la Autoridad Portuaria como de el Ayuntamiento de Arona.