La Caixa ha asegurado hoy de que no ha realizado ningún proceso de desahucio en Canarias,porque consideraría incongruente realizar una amplia labor asistencial en las islas a través de su Obra Social para que,después,la parte comercial de la entidad hiciera todo lo contrario.
El director territorial de La Caixa de Canarias,Andrés Orozco,quien,ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de la presentación del programa «Experiencia piloto: Red Local»,en Las Palmas de Gran Canaria,que promueve el desarrollo socioeducativo de los menores en riesgo de exclusión social.
Orozco ha informado de que,en el último año y medio,La Caixa ha refinanciado las hipotecas de unas 13.000 familias canarias,que,en su mayor parte,siguen viviendo en sus casas y barrios.
Además,La Caixa ha profundizado en la opción de la dación en pago,con el que el hipotecado salda la deuda con la entidad bancaria. «Son unos 2.000 casos y,en la gran mayoría,las familias disfrutan de alquileres solidarios que suelen oscilar entre los 80 y 150 euros»,ha especificado el director territorial.
Andrés Orozco ha apuntado que en el caso de que la familia tuviese aún problemas para pagar el alquiler,la Obra Social de La Caixa vuelve ayudarle con el pago de la mitad de la mensualidad.
El directivo de La Caixa también ha destacado que el dinero pagado en un régimen de alquiler es considerado como una «opción con derecho a compra»,en el caso de que mejore la situación económica de la familia y pueda hacer frente al pago de la hipoteca. EFE