El Cabildo Insular de La Gomera anunció la finalización de los trabajos que han permitido adecuar las vías interiores de Laguna de Santiago en San Sebastián de La Gomera y que han supuesto una inversión para la Institución Insular de 348.675,66 euros de fondos propios.
El presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,aseguró que “el conjunto de acciones realizadas en el barrio ya permiten que los vecinos cuenten con vías de calidad y en las que se pueda transitar con mayor seguridad”. Por su parte,el alcalde de San Sebastián,Adasat Reyes,subrayó la importancia de que los propios ciudadanos pudieran opinar sobre ellas,en la reunión que se mantuvo en julio,y donde “pudieron decidir los sentidos de las vías o aspectos de seguridad adicionales que suponían una mejora de la calidad de vida para sus habitantes”.
Concretamente las actuaciones se centraron en el acondicionamiento y mejora de las carretas CV-9 y CV-20 y han consistido principalmente en el asfaltado y la señalización. Dentro de esta obra,y para prevenir posibles desprendimientos y como estética para embellecimiento de la zona,se realizaron varios muros de piedra vista. Finalmente,también se tuvo en cuenta elementos para el drenaje con la instalación de varias líneas de rejillas en la zona,correctamente estudiadas y adaptadas al tráfico de la zona.
Por último,cabe destacar que el Cabildo Insular planteó a los vecinos la posibilidad de que el tramo,que actualmente va de la carretera general a Playa de Santiago pudiera haber sido de un solo sentido con más plazas de aparcamiento. Sin embargo,en la reunión celebrada con los vecinos en julio,y tras el debate de las diferentes posturas por parte de los presentes,los vecinos decidieron mantener ese tramo con doble sentido puesto que les resultaba mucho más accesible que la solución alternativa.