El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, afirmó este miércoles que el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha vuelto a demostrar, en esta segunda jornada de debate de investidura, que está “a la altura de la responsabilidad que ha asumido al aceptar el encargo del Rey de intentar conformar Gobierno”.
Para Lavandera, Sánchez “ha reiterado hoy su apuesta por un Gobierno de cambio que suponga una nueva etapa tan necesaria para nuestro país y para Canarias”. En este sentido, destacó el compromiso adquirido con las islas por el líder del PSOE, “con una agenda para el archipiélago en la que da respuesta, punto por punto, a las demandas planteadas: REF, inversiones, infraestructuras, plan de empleo…»
Remarcó que el PSOE “ofrece un Gobierno para el que Canarias vuelve a existir de lleno, tras cuatro años ninguneada y maltratada por el Partido Popular”. Asimismo, subrayó que los insultos, mentiras y descalificaciones “se han convertido en los únicos instrumentos de Rajoy para atacar a sus adversarios políticos y defender todo aquello que en el PP ya resulta indefendible”.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Canario sostuvo que el presidente del Partido Popular “se ha convertido en el mayor obstáculo para poder comenzar a trabajar por los problemas reales de la gente, pero también en un fraude para sus votantes y una rémora dentro de su propia formación política, donde destacados cargos públicos y orgánicos tampoco entienden el hecho de que si siquiera haya intentado alcanzar una mayoría para gobernar, con su irresponsable rechazo al encargo del Jefe del Estado”.
El parlamentario del PSOE lamentó, por otra parte, el tono del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en sus intervenciones. “Parece estar muy nervioso y anclado en el pasado, en lugar de apostar por dar respuestas inmediatas a las necesidades actuales de la gente para así poder comenzar a trabajar por un futuro mejor para España”.