El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado este jueves que el partido aplicará con toda «rigurosidad» su Código Ético con la diputada y juez en excedencia Victoria Rosell si después de que declare «hay un hecho constitutivo de delito».
«Rosell tendrá que declarar; si, después de declarar, hay un hecho constitutivo de delito, se aplicará el código ético con toda su rigurosidad, pero tendrá que declarar primero», ha asegurado en los pasillos del Congreso.
Iglesias ya manifestó ayer su confianza «absoluta» en Rosell, que ha renunciado a su puesto en la Diputación Permanente del Congreso, y ha avanzado que su voluntad es que vuelva a concurrir como candidata a las elecciones.
Por su parte, el diputado de Podemos y juez en excedencia, como Rosell, Juan Pedro Yllanes, ha rechazado que la permanencia de su compañera en las listas del partido para las próximas elecciones suponga «un desafío» al Código Ético de Podemos.
Ha recordado que hasta el momento sólo se ha admitido a trámite la querella contra Rosell y aún no se ha abierto ningún procedimiento contra ella.
Preguntado por qué hará Podemos si Rosell es finalmente declarada co