Los representantes de Agrupación Socialista Gomera (ASG) se muestran ilusionados y seguros de los resultados electorales, y apuran los últimos días de la campaña electoral, en los que, de acuerdo con las normas que regulan las elecciones, reparten sobres y papeletas validados, verificados y autorizados por la Junta Electoral.
Estos sobres y papeletas se ajustan al modelo oficial; han sido facilitados por la Administración del Estado y examinados por la Junta Electoral. Se cumple, por tanto, con lo estipulado en el Anexo IV del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales, y lo establecido en el artículo 4. 5 del citado Real Decreto.
“El modelo es válido y no hay razones para la desconfianza”, pese a la línea blanca que bordea la solapa de cierre de los sobres, se apunta desde la formación política de La Gomera, que cuenta con el respaldo de los organismos competentes, y desde la que se subraya, además, que las elecciones deben ser entendidas como una celebración, nunca como una guerra en la que todo vale para descalificar al adversario.
La formación política sale al paso de una información publicada por el digital www.eltambor.es en el que se cuestionaba el sobre utilizado por ASG para el Senado.
En consecuencia, ASG hace un llamamiento a la participación tranquila en los comicios del próximo domingo, y hace hincapié la importancia de escuchar los planteamientos que se hagan desde los diferentes partidos, para finalmente elegir de manera sosegada y responsable a los mejores candidatos para defender los intereses de la isla.
ASG ha presentado candidatura al Senado, la cámara estatal de representación territorial, en la que ya estuvo representada durante la pasada legislatura. Correspondió entonces a la joven abogada Yaiza Castilla representar a La Gomera y su trabajo es el principal aval con el que vuelve a pedir el voto de los ciudadanos.