El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez Medina, mantuvieron una reunión este viernes con el objetivo de estrechar la colaboración entre las Instituciones de cara a impulsar actuaciones en materia de vivienda pública en la capital.
El encuentro, que se ha prolongado durante media hora aproximadamente, ha transcurrido en un ambiente cordial.
Así, el alcalde solicitó colaboración para la elaboración de nuevos proyectos de vivienda pública y que serán presentados, para su estudio, dentro del plan de desarrollo que el Gobierno de Canarias va a impulsar con fondos del extinto IGTE.
Asimismo, Reyes reclamó la reapertura en la isla de una oficina del Instituto Canario de Vivienda que facilite las gestiones a los vecinos en materia de vivienda pública. En este sentido, Pérez adelantó que este tema se está estudiando actualmente para dar respuesta no sólo a los vecinos de La Gomera sino de El Hierro, donde también tienen una problemática similar.
Finalmente, se hizo traslado al director de la situación en la que se encuentran un local, actualmente sin uso, en las viviendas de protección oficial del barrio de Tecina y donde sus malas condiciones de falta de limpieza están afectando a los vecinos más próximos. En este sentido, desde el Consistorio se solicitó autorización para su limpieza o que se haga cargo de ello el propio Instituto Canario de La Vivienda.