Así lo afirmó en declaraciones a los medios para destacar la participación de «prácticamente todos los ayuntamientos de Canarias a excepción de cuatro en programas», sobre un camino «largo, participativo, conjunto» donde «siempre hay posibilidades de mejorar las cosas».
Igualmente, el presidente gomero pidió a «los que han esgrimido un discurso público que no era realista ni conforme a derecho» que «se predispongan para trabajar por Canarias».
«Hay que pensar en la gente que está parada, que necesita una infraestructura para mejorar la calidad de vida de los canarios, con un horizonte de vida largo para construir Canarias».
Curbelo apeló a «construir Canarias desde la isla, una realidad que no la podemos eludir», para la mejora de las oportunidades de todos, cambiar el modelo productivo, y esta es el fin del Fdcan y depende de todos».
Asimismo, lamentó que el Fdcan, un 2,1% del presupuesto de 2017, «haya creado tanta conflictividad». «»He apostado por mi gente y quiero construir Canarias», dijo.
El presidente del Cabildo de la Gomera resaltó al «esfuerzo conjunto» para «dar estabilidad a Canarias y al Gobierno porque lo necesita» y «en ese camino estaré, en aspectos de relevancia por el archipiélago» pero «no voy de forma caprichosa a pedir nada que suponga un riesgo».
Además añadió que la Agrupación Socialista Gomera «no ha pedido ni estar en el Gobierno ni nada a cambio», aunque «sí dar estabilidad parlamentaria» porque «creemos que hoy es más necesario que nunca, independientemente de la postura de otros partidos políticos», apuntó.