Sede la Fundación Cajacanarias

La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha, a partir de hoy viernes, la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Culturales y Educativos 2017, con la que se pretende apoyar proyectos de esta naturaleza en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta importante iniciativa alcanza, de este modo, su cuarta edición, ampliando además su dotación presupuestaria hasta alcanzar los 275.000 euros, con el objetivo de poder prestar apoyo a una mayor cantidad de proyectos. No en vano, el interés que despierta esta propuesta de la Fundación CajaCanarias es notable con la recepción, a lo largo de la pasada Convocatoria, de más de 330 propuestas, de las cuales alrededor de una cincuentena obtuvieron financiación para desarrollar o poner en marcha sus respectivas iniciativas. Este volumen de proyectos presentados, asimismo, representa un incremento de solicitudes cercano al 50% en lo que respecta a la edición de 2015.

El plazo de presentación a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Culturales y Educativos Fundación CajaCanarias 2017 permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo, a través de un site específico publicado en la página web oficial de la entidad, www.cajacanarias.com. Con esta Convocatoria, la Fundación CajaCanarias subvencionará actividades gratuitas y abiertas al público en general de carácter cultural y educativo, con objeto de apoyar la difusión de la cultura y el desarrollo de actividades que tengan como finalidad la educación y la formación en todos sus ámbitos.

Convocatoria 2017. Bases e información de interés 

         Los solicitantes han de corresponder con personas físicas  (Autónomos, profesionales y/o que, como consecuencia de su actividad deban estar inscritas en algún registro administrativo o dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas) o jurídicas (Sujetas a derecho privado y cuya titularidad, dirección y control no sean públicos, constando inscritas en el Registro Mercantil, Administrativo o Fiscal que sea procedente de acuerdo con su normativa de aplicación). En cualquier caso, deben desarrollar  actividades culturales y/o educativas y, en la fecha de resolución de la presente convocatoria, encontrarse en situación regular en lo que respecta a sus obligaciones administrativas y tributarias, con domicilio social radicado en alguna localidad de El Hierro, La Gomera, La Palma o Tenerife, así como estar inscritas en el Registro Mercantil, Administrativo o Fiscal que sea procedente de acuerdo con su normativa de aplicación, con anterioridad al treinta y uno de diciembre de dos mil catorce.

Como en las anteriores Convocatorias de esta iniciativa, la dotación máxima a subvencionar por parte de la Fundación CajaCanarias ascenderá a la cantidad de 10.000 euros por proyecto, debiendo acreditarse la disponibilidad de fondos propios u otras fuentes de financiación, subvenciones o ayudas que permitan la correcta ejecución del mismo en el caso que el presupuesto general supere esa cantidad.

Los proyectos que concurran a esta Convocatoria podrán centrarse en una única actividad cultural o educativa a realizar, o en un programa con varias actuaciones. De este modo, la Fundación CajaCanarias pretende impulsar iniciativas destinadas a propiciar la mejora de nuestra sociedad a través de la cultura y de la educación. Las especificidades de carácter técnico y formal en relación a la preparación de las correspondientes propuestas puede consultarse en el apartado “Bases” del anteriormente mencionado site, que se encuentra activo en la página web www.cajacanarias.com, vía por la que, de manera exclusiva, se ha habilitado la presentación de las mismas. Asimismo, aquellas dudas o cuestiones que puedan surgir a los potenciales solicitantes serán resueltas a través del enlace que, en el citado site, se ha previsto para ello.

La selección de los beneficiarios de las ayudas se desarrollará en un régimen de concurrencia competitiva, así, la elección y asignación económica recaerá en aquellos proyectos que mejor respondan a los criterios de selección. La valoración de los proyectos presentados será realizada por expertos independientes, siendo el Patronato, o la Comisión en que delegue, el que resolverá la Convocatoria, estableciendo una relación priorizada de solicitudes a financiar en función de la puntuación y distribución de los distintos ámbitos temáticos, siendo la decisión definitiva de la Fundación CajaCanarias inapelable. La resolución final de la Convocatoria se dará a conocer antes del 31 de julio de 2017, debiendo desarrollarse aquellos proyectos beneficiarios entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de julio de 2018.