Canarias continúa este sábado en riesgo amarillo por altas temperaturas que alcanzarán los 36 grados en las islas de la provincia de Las Palmas y los 34 en las de Santa Cruz de Tenerife. Según Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso afectará principalmente al interior de las islas, pero también a las costas sur de Lanzarote, sur y este de Fuerteventura y sureste de Gran Canaria.
Además, se esperan vientos moderados que pueden ser localmente fuertes y llegar a 60 kilómetros por hora, e intervalos nubosos generalizados. El riesgo dará comienzo a las 10.00 horas de este sábado y estará vigente hasta las 19.00 horas, momento en el que se estima, concluya el aviso.
En Santa Cruz de Tenerife la máxima será de 28 grados y la mínima de 22, y de 27 y 21 en Las Palmas de Gran Canaria, según la Agencia estatal de Meteorología, que detalla que el viento se prevé del norte moderado pero con rachas fuertes al sur, este y oeste de distintas islas.
También se esperan vientos del norte o del nordeste en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 3 y 5 y habrá marejada, con mas de fondo del norte de 1 metro.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias decidió también este viernes, en base a la predicción de la Aemet, activar la alerta por altas temperaturas en todo el archipiélago.