El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha pedido a la nueva ejecutiva del PSOE en Canarias que trabaje por buscar el consenso con el resto de fuerzas parlamentarias para resolver los asuntos pendientes que considera estratégicos para el futuro del Archipiélago.
Curbelo deseó al nuevo secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, que tenga éxito en esta nueva andadura “para fortalecer su liderazgo desde la cohesión de las agrupaciones socialistas representadas en cada una de las Islas”. Al respecto, subrayó que la cohesión y el liderazgo “son claves para la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de los canarios”.
El portavoz de ASG invitó al nuevo líder a abandonar los intereses partidistas y a sumarse a la búsqueda de acuerdos, ya que, según explicó, “Canarias necesita en el Gobierno y en la oposición partidos sólidos que piensen en el futuro de los ciudadanos y menos en sí mismos”.
Curbelo aseguró que el PSOE lleva un tiempo sin visualizar la fortaleza orgánica y de liderazgo, por lo que esperó que la renovación de sus bases contribuya a unificar el partido, a la vez que motive la participación y promueva la apertura a la sociedad.
Por último, reiteró la necesidad de que todas las fuerzas parlamentarias aúnen esfuerzos para lograr “la cohesión económica, social y territorial de Canarias y alcanzar acuerdos importantes para el desarrollo de las islas en materia de empleo, educación, economía, agricultura, medioambiente, energía, telecomunicaciones y turismo”.