El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este lunes la incorporación de clases de apoyo y refuerzo educativo, en horario extraescolar, para los alumnos de las escuelas unitarias de la zona sur y que darán comienzo desde este mismo curso escolar.
El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, señaló que “esta iniciativa atiende la demanda de los padres de alumnos, que residen fundamentalmente en Chipude, La Dama y Alojera, contribuyendo a apoyar la organización de su trabajo personal y a facilitar que desarrollen hábitos de planificación y de estudio. Así, cabe señalar que esta actividad se une a las clases de teatro que se estaban desarrollando con anterioridad.
Asimismo, en cuanto a las actividades extraescolares previstas para el Casco de Vallehermoso, se ofertan para este curso las de baile moderno, ciclismo, bádminton y voleibol y que tratan, entre otros objetivos, de favorecer la conciliación laboral y familiar, a la vez que buscan fomentar valores de igualdad, compromiso y trabajo en equipo, incidiendo en la importancia de compartir.